La Fiscalía Occidente se encuentra indagando un robo con homicidio ocurrido durante la madrugada de este lunes en Pomaire, en la comuna de Melipilla.
Según Carabineros, que se constituyó en el sitio del suceso a eso de las 2.30, todo ocurrió en un sector rural de la la parcela N° 5, en el sector El Tránsito, donde un hombre denunció que cuatro sujetos, al parecer extranjeros, llegaron hasta la parcela mientras este se encontraba en compañía de su hermano. Los antisociales forzaron la puerta principal, los intimidaron con armas de fuego y le pidieron dinero.
El grupo de delincuentes logró sustraer una cifra cercana a los $20 millones. Sin embargo, no contentos con eso, comenzaron a pedir más dinero. Con esa intención, señaló la policía, sacaron del inmueble al hermano del denunciante tomándolo como rehén. Fue en ese momento cuando uno de los desconocidos le efectuó un disparo en la espalda, dejándolo a unos 30 metros de la casa.
Posterior a la violenta acción, los antisociales huyeron en un vehículo en dirección desconocida. El hombre baleado fue llevado de urgencia hasta el Hospital de Melipilla, donde falleció mientras recibía atención médica.
El Ministerio Público instruyó que el caso sea investigado por personal del OS9 y Labocar de Carabineros.
Una vecina del sector, en conversación con Televisión Nacional, dijo: “Sentí solamente dos disparos y nada más”. Otro vecino dijo a Chilevisión que también escuchó dos disparos. “En ese momento me levanté y fui a despertar a mis papás. Somos vecinos de años con ellos (con las víctimas). Yo encontré a la persona y llamamos a Carabineros”.
Por otra parte, el capitán de la policía uniformada Francisco Ortega explicó: “Al ver un grado de oposición por parte de uno de los habitantes del inmueble, lo secuestran momentáneamente, para posteriormente propinarle un disparo en la espalda y lamentablemente fallecer esta persona en el Hospital de Melipilla”.
La familia que fue víctima del crimen se dedica al rubro de la agricultura. El Ministerio Público investiga en este hecho un robo con homicidio.
El robo con homicidio se produce a cinco días de que otro violento hecho, con otro desenlace, se produjera en Rancagua, Región de O’Higgins. Allí un empresario fue raptado por un grupo de delincuentes, que lo sacaron desde su empresa dedica al rubro de los fierros. Lo mantuvieron en cautiverio por 38 horas. Carabineros detuvo inicialmente a tres sujetos, dos venezolanos y un colombiano, que quedaron en prisión preventiva. El hombre, Rudy Basualdo, fue liberado luego del pago de una cifra de $40 millones. Los otros captores se encuentran prófugos.
Durante esta jornada, el gobierno y la fiscalía presentaron un equipo, bautizado como ECOH, que estará destinado a trabajar los casos relacionados al crimen organizado.