Para hoy, en dependencias del Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, en el Centro de Justicia, está previsto que comience el juicio contra Felipe Ruiz, joven a quien la Fiscalía Oriente le imputa haber incendiado la casa de la ex polola y amenazarla con dejarla "como Nábila Rifo".

Los hechos ocurrieron el 8 de mayo de 2017 cuando la vivienda de la mujer, en Ñuñoa, fue consumida por las llamas. Tras las indagatorias lideradas por el Ministerio Público se detuvo a Ruiz por su presunta participación en los hechos.

"El imputado Ruiz había amenazado a su ex polola con quemar la vivienda tras una discusión. Entre los antecedentes también se cuenta con que la cámara de seguridad de un vecino mostró la presencia del imputado a la hora de inicio del fuego", dijo el fiscal Felipe Sepúlveda en dicha oportunidad.

Pero no es todo, ya que el persecutor sostuvo que Ruiz habría dicho a su ex pareja que "voy a quemar tu casa y te voy a dejar como la mujer de Coyhaique (Nábila Rifo)", según detalló a La Segunda en mayo de 2017.

Sepúlveda, además, explicó que "él vive en Recoleta, no había ninguna razón para que estuviese a esa hora afuera de la casa de la joven estudiante en Ñuñoa", según consignó Cooperativa en ese entonces. Tras su formalización, Ruiz había quedado con las cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional. El juicio que iniciará hoy será liderado por el fiscal Álvaro Pérez.