Debido a los incendios forestales que se registran en la zona central del país, la Región Metropolitana despertó hoy con una densa capa de humo cubriendo la ciudad. Desde el gobierno decretaron Alerta de Riesgo Sanitario en toda la región, con la suspensión de toda actividad deportiva en los establecimientos educacionales. Por el momento se evalúa la suspensión de clases.
En la Región Metropolitana actualmente hay tres incendios forestales activos, dos con alertas rojas (comuna de Curacaví y San Pedro) y uno con alerta amarilla (Lampa - Til Til).
A esto además se suman los ocho incendios forestales en combate que afectan en estos momentos a San Antonio, Santo Domingo, Quilpué, Villa Alemana y La Cruz en la Región de Valparaíso, todos ellos con Alerta Roja. En O’Higgins por su parte hay un incendio forestal activo en la comuna de Las Cabras. La región se encuentra en alerta amarilla.
De acuerdo al Sistema de Información de Calidad de Aire, las estaciones Cerro Navia, Pudahuel y Cerrillos II ya se encuentran en alerta debido a los niveles de material particulado fino respirable (MP2.5), mientras que la Estación Parque O’Higgins y El Bosque se encuentra en nivel regular.