A 19 días de que el Consejo Nacional de Educación (CNED) ratificara el cierre de la Universidad Iberoamericana, argumentando que la institución "no se encuentra en condiciones de perseverar en el cumplimiento de sus propios objetivos y fines definidos en sus estatutos", hoy las autoridades de la casa de estudios volvieron a sus funciones, tras un período de vacaciones y trabajo fuera de la institución.
Si bien aún quedan tres años para que se terminen las clases de forma definitiva en el plantel, dentro de los próximos días se debería nombrar al administrador de cierre para tomar el mando. En este período de ajuste, el aún rector de la institución, Héctor Jara, manifestó que están a la espera de entregar información a las nuevas autoridades.
"Vamos a hacer la entrega al próximo administrador que definan las autoridades, a quienes estamos esperando desde el día de la notificación, y no tenemos idea de cuándo llega ni cuánto tiempo se van a tomar las autoridades para hacerlo, pero esperamos que sea cuanto antes y que se preocupen de darles a nuestros estudiantes lo que les prometieron", aseguró Jara.
Matrículas
Desde este lunes los estudiantes del plantel pueden llegar a matricularse para el proceso académico 2018, pero aún no existe una fecha definida y concreta del respectivo inicio de clases. Según el rector, durante el mes de abril deberían comenzar las actividades académicas.