En medio de los peritajes que realiza el Servicio Médico Legal para identificar a las víctimas fatales del incendio de Valparaíso, se confirmó que entre los fallecidos se encuentra Anastasia Orellana Díaz.
Orellana tenía 14 años y fue reportada como desaparecida por su familia luego del incendio en la población Pompeya Sur, ubicada en Quilpué, Región de Valparaíso.
“Se busca a Anastasia Orellana Díaz. La noche del incendio fuimos a buscar a mi madre y a mi hermana. Encontramos solo a dos personas: a la pareja de mi mamá, Claudio Navarro y a mi madre Elizabeth Díaz Gallardo”, explicó su hermano Ariel Orellana en los primeros días de la desaparición de la adolescente.
El deceso fue confirmado cerca del mediodía por el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo en conversación con Radio Festival. “Efectivamente el Servicio Médico Legal logró identificar el cuerpo de Anastasia Orellana, una vecina de Quilpué, que la estaba buscando su hermano, con mucho agobio, por cierto. Es una situación muy terrible”.
“El SML ya la identificó y ya se comunicó con el hermano, ya le dio la noticia. Es una de las personas que ya está identificada”, cerró.