Este martes en la ciudad de Chillán viejo se reunió el directorio de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal (Primp), junto con su vicepresidente, pastor Daniel Balladares, más oficiales diáconos de la Iglesia Catedral y un equipo de abogados con el fin de analizar las acciones legales que deben seguir para destituir de su cargo al obispo Eduardo Durán.

Según Radio Bío-Bío, la entidad espera la renuncia voluntaria de Durán. De no ocurrir, acordaron  llamar a una Conferencia Extraordinaria con todos los pastores de esta Iglesia para dar curso  a la destitución del obispo.

Todo esto se enmarca en la crisis que vive la institución religiosa tras el anuncio del obispo Durán de su divorcio para volver a contraer matrimonio y además por estar siendo investigado por la fiscalía debido a su patrimonio.

El pasado domingo, un grupo de nueve diáconos, pertenecientes a la Junta Nacional, realizaron en público la misma solicitud e iniciaron un proceso de destitución. Incluso, por la mañana de ese día, el diputado Eduardo Durán (RN), hijo del obispo, informó su renuncia a la misma Junta Nacional de Diáconos.