Un imputado por femicidio consumado en la comuna de Vallenar, región de Atacama, fue dejado en prisión preventiva este domingo tras la argumentación de la Fiscalía y la investigación desarrollada por la Brigada de Homicidios de la PDI.

El fiscal jefe de Vallenar, Nicolás Zolezzi, detalló que la Fiscalía solicitó el desarrollo de diligencias investigativas tras el hallazgo del cadáver de la víctima, de 25 años, al interior de un canal de regadío en la población 18 de septiembre.

“Apenas tomado conocimiento del hallazgo del cuerpo de la víctima, también acá en la comuna de Vallenar, se logró recabar y establecer la identidad del autor y el responsable de este hecho fue detenido el pasado jueves en la comuna de Freirina, en el marco de una orden de detención judicial dictada por el juzgado de garantía de esta ciudad, Vallenar”, detalló Zolezzi.

Durante la audiencia de formalización, se argumentó la culpabilidad del imputado en base a los medios de prueba reunidos por la PDI. Siendo así que se mencionó que el imputado se trataría de un peligro para sociedad, por lo que se solicitó la cautelar de prisión preventiva, finalmente aceptada por el tribunal.

El juez de turno aceptó que el imputado fuese derivado al Centro Penitenciario de Vallenar, mientras que se estableció un plazo de investigación de 180 días.