Durante la jornada del viernes, la Fiscalía de O’Higgins presentó sus acusaciones en contra de los nueve imputados por el secuestro hace un año del empresario rancagüino Rudy Basualdo, el que se mantuvo cautivo por alrededor de 40 horas.
En la actualidad, los imputados se encuentran detenidos en distintos recintos de la Región de O’Higgins y Metropolitana. Según detallaron desde Fiscalía, enfrentan cargos por secuestro, robo con intimidación y asociación ilícita, lo que les podría llevar a penas que entre todos suman más de 355 años de presidio.
“Ahora estaremos a la espera de que se fije audiencia de preparación de juicio oral para posteriormente poder llevar a esta organización criminal al juicio oral y que el tribunal pueda disponer las condenas respecto de ellos”, detalló al respecto el fiscal jefe de análisis criminal de O’Higgins, Carlos Fuentes.
El empresario de cincuenta años fue secuestrado por sujetos encapuchados en el sector La Gonzalina, en Rancagua.
Tras estar retenido por alrededor de 40 horas, fue liberado en un sitio eriazo en la comuna de Nancagua durante la madrugada del viernes, tras el pago de una suma de entre $35 y $40 millones.