En prisión preventiva quedaron los dos sujetos imputados por el secuestro de un abogado en la comuna de Maipú.
El hecho se produjo durante la madrugada del 21 de mayo. Ese día, el profesional, identificado como Francisco José Pérez Zahr, fue raptado por uno de sus clientes, quien actuó en compañía de otros sujetos.
En la denuncia del jurista se señala que se encontraba en el domicilio de su cliente, ubicado en calle La Galaxia, a eso de las 2.00 del martes, cuando llegó su representado junto a dos individuos.
Los antisociales le propinaron golpes de puño y lo amenazaron con un machete. Todo, para que les entregara dinero y las tarjetas de crédito. Luego, lo trasladaron contra su voluntad hasta otra vivienda ubicada en avenida El Olimpo, en la misma comuna de Maipú.
Allí le sustrajeron $165.000 en dinero en efectivo y sus tarjetas bancarias. En ese lugar continuaron los golpes y las amenazas. Los antisociales solicitaban que el profesional entregara las contraseñas de sus tarjetas de crédito.
Según su relato, el abogado huyó mientras los sujetos se durmieron. Carabineros llegó hasta el domicilio y detuvo a Alejandro Martínez Chirino (38) y Alejandro Meza Castillo (43), a quienes la Fiscalía Metropolitana Occidente imputó los delitos de secuestro y microtráfico. Asimismo, en el trabajo policial realizado en ese inmueble, los efectivos decomisaron droga y dinero.
El tribunal decretó 90 días de investigación.