Este domingo que los habitantes de la comuna de Santiago y sus mascotas pudieron conocer la cuarta zona recreativa canina, ubicada en Plaza Toesca ( avenida Manuel Rodríguez con Toesca) inaugurada por el alcalde Felipe Alessandri y el Director de RSE de VíasChile, Christian Barrientos,

El nuevo espacio para los doglovers posee una superficie de 800 metros cuadrados y consta de bebederos, juegos y dispositivos de bolsas para fecas. Además su extensión busca evitar situaciones de riesgo en la Autopista Central.

Para su construcción se contó con la participación de la empresa privada, VíasChile y se hizo pensando, según explicó el jefe comunal, en la necesidad de los vecinos, debido a que es una zona de gran cantidad de departamentos que no contaba con un lugar especial para mascotas.

"Tenemos, además, a mediano plazo -concluyó la autoridad- un proyecto para cubrir la Norte – Sur y construir un parque y terminar con esa cicatriz urbana y este emblemático Barrio Toesca cambiara por completo. Con VíasChile, el MOP y la Presidencia de la República tenemos la mejor disposición para sacar adelante esa iniciativa que partió con el Alcalde Alcaíno e impulsada por los alcaldes que le sucedieron".

Este es el cuarto espacio de recreación canina que el municipio capitalino inaugura en la comuna y se suma a los situados en la plaza de Bolsillo de Santo Domingo, en el Parque Forestal y en la Plaza de los Arsenales de Guerra.