La mañana de este sábado, la municipalidad de Lo Espejo en la región Metropolitana realizó la inauguración de una nueva óptica comunitaria, la que permitirá acceder a los vecinos de la comuna a la compra de lentes a precios reducidos.
“Nuestra comuna estaba muy atrasada, sin servicios a la comunidad y hoy día con mucha alegría estuvimos inaugurando nuestra óptica comunitaria que va a reducir considerablemente el gasto que hacen las familias para tener algo tan básico como los lentes”, señaló respecto a esta iniciativa la alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes.
Según explicaron desde el municipio, podrán acceder a este beneficio residentes, trabajadores y estudiantes de Lo Espejo que mantengan una ficha en el Registro Social de Hogares. También agregaron que quienes ya se encuentren registrados en la farmacia popular de la comuna no necesitarán realizar algún trámite adicional.
Dependiendo de la situación, desde el municipio se solicitarán los documentos correspondientes para realizar la inscripción.
En el lugar se venderán lentes ópticos que corrigen la mala visión por miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia. También habrán lentes de sol con graduación óptica y sin graduación óptica. La espera aproximadamente para recibir los lentes es de máximo 15 días y requiere tener una receta óptica con vigencia de máximo 6 meses.
La nueva óptica estará ubicada en el primer piso del edificio municipal, en avenida Central Cardenal Raúl Silva Henríquez 8321.