Este domingo el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a vecinos de los Barrios Lastarria y Forestal, inauguraron tres proyectos de mejoramiento del Parque Forestal, los que fueron financiados con los dineros por la Fórmula E el año pasado.
Se trata de una zona de recreación canina de 340 metros cuadrados y cinco juegos, la instalación de señalética informativa y un plan de recuperación del arbolado ornamental.
Cabe señalar, que anteriormente habían sido implementados otros tres proyectos como: nuevas luminarias LED viales y ornamentales, el programa de borrados de rayados que se realizó en todo el barrio y la instalación de nuevos bolardos frente a la Iglesia de la Veracruz.
En la actividad también explicó en qué consiste el plan de Recuperación del Arbolado Ornamental del Parque, el que incluye la plantación de 53 árboles de distintas especies, elegidas por un comité de expertos de la Municipalidad y consideró la opinión de la ciudadanía y especialistas de la salud, quienes pidieron menos plátanos orientales en el sector para evitar molestias a las personas alérgicas.
"Se plantarán 53 nuevos árboles en el parque Forestal de 17 especies distintas, pero lo más importante es que nuestros especialistas escucharon a los vecinos y usuarios de este pulmón verde y decidieron no plantar más plátanos orientales y privilegiar otras especies como el arce común, encino, magnolio y el peumo entre otras. Es importante destacar que estas nuevas especies mantienen el valor patrimonial del Forestal. Una vez que estén crecidos generarán una sombra similar a los árboles actuales y son de fácil mantención", detalló el edil.