El Ministerio de Salud (Minsal), a las 7.00 horas de este domingo, actualizó la información del estado de salud de los estudiantes lesionados en la tragedia al interior del Internado Nacional Barros Aranda (INBA), donde explotó un artefacto incendiario dejando 35 lesionados.
“Respecto a los hechos sucedidos en el establecimiento educacional INBA, el Ministerio de Salud informa que, de las 35 personas afectadas iniciales, no hay fallecidos”, explicaron desde el Minsal.
Junto con ello, se mantiene una persona en estado de “extrema gravedad”. Sin embargo, en relación a los heridos en estado crítico hubo un aumento de cinco a siete personas.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron el miércoles 23 de octubre, según señalaron las primeras diligencias, el incidente se registro en uno de los baños del establecimiento educacional cuando un grupo de estudiantes manipuló un artefacto incendiario, identificado como una bomba molotov, el cual habría explotado provocando una reacción en cadena de otros materiales inflamables que se encontraban en el lugar.