Este viernes se determinó prisión preventiva para una banda dedicada al tráfico de drogas.

Luego de una investigación de cuatro meses, la Fiscalía Oriente en conjunto con la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones lograron dar con el paradero de un laboratorio clandestino, en la Región Metropolitana, donde incautaron 198 litros de cocaína líquida, entre otras drogas en estado sólido.

El fiscal a cargo de la investigación, Ernesto Navarro, y perteneciente a la Unidad de Crimen Organizado de la Fiscalía Peñalolén Macul, señaló que el día jueves en la madrugada “se ingresó a varios domicilios en la Región Metropolitana, encontrando en uno de ellos a parte importante de esta banda, en pleno proceso de abultamiento de droga, en un laboratorio clandestino, donde se incautaron 198 litros de cocaína en estado líquido además de cocaína y pasta sólida”.

Además de las especies de droga, también se incautaron vehículos de alta gama.

Posteriormente, los involucrados en el ilícito pasaron a control de detención; cuatro sujetos quedaron con prisión preventiva y dos mujeres quedaron con arresto domiciliario total. Estas últimas no contaban con antecedentes penales. De todas maneras, la Fiscalía Oriente indicó que las mujeres no formaban parte de la banda, y que solo eran parejas de dos de los imputados.