Personal de Carabineros detuvo la noche del jueves a a un sujeto de 42 años, de nacionalidad chilena, que mantenía en una vivienda de la comuna de La Pintana una gran cantidad de drogas y una serie de armas de fuego, que incluía un fusil de asalto calibre 7,62mm.

Todo comenzó cuando personal de la 41ª Comisaría divisió en calles de la comuna a un sujeto que manipulaba un arma en plena vía pública, específicamente en la población Santo Tomás.

El hombre, al percatarse de la presencia policial, se da a la fuga hacia un domicilio cercano.

“Carabineros, en flagrancia, ingresa y registra el domicilio, y aparte de detener al sujeto encuentra gran cantidad de droga, cerca de 8 kilos de clorhidrato de cocaína, armas de fuego, cuatro pistolas, una de ellas a fogueo, adaptada como arma de fuego, y un fusil de asalto calibre 7,62 mm de fabricación húngara”, indicó el coronel Fernando Gómez, de la Prefectura Santiago Sur.

Además, se hallaron más de mil cartuchos de distintos calibres, más de 20 cargadores para armas de fuego cortas, dos chalecos antibalas, un chaleco antitrauma, así como varios otros elementos.

Asimismo, el coronel Gómez sostuvo que en el domicilio “se encontraron planos ploteados de un gran tamaño marcados con casas, vehículos, personas”. El fin de estos elementos es materia de la investigación que, a disposición del Ministerio Público, quedó en manos de personal de OS9, Labocar y del Departamento Antidrogas OS7 de Carabineros.

El sujeto presenta antecedentes por robo y hurto y se investiga si, debido a la gran cantidad de armamento hallado en el domicilio, forma parte de una banda delictual.