Esta tarde efectivos de Carabineros realizaron un importante decomiso de armas, entre ellas un fusil de guerra, en un departamento de la comuna de San Miguel, en la Región Metropolitana, donde además se requisó droga.
El operativo se inició gracias a la denuncia de la comunidad del edificio que realizó pasado el mediodía. Se detalló que el procedimiento se desencadenó debido a problemas de pago del arriendo entre los moradores y la corredora de propiedades, lo que dio paso al procedimiento y acceso al inmueble.
De acuerdo al detalle de la institución se pudo decomisar ocho pistolas y un fusil, además de cocaína. En específico fueron ocho pistolas, un 1 fusil M16 a1, 21 cargadores de pistolas, ocho cargadores de pistolas con extensión artesanal, un cargador de pistola circular, cuatro cargadores de fusil y diversas cajas con munición de distintos calibres y marcas.
La droga fue calculada en 259 gramos de clorhidrato de cocaína.
El coronel Fernando Gómez, de la Prefectura Santiago Sur, afirmó que “este procedimiento se genera al mediodía ante una llamada telefónica al nivel 133 por una persona para hacer una entrega voluntaria de una supuesta arma de fuego que se encontraría en un departamento de San Miguel”.
“Ante esto concurre personal de la autoridad fiscalizadora y de la 12° Comisaría de San Miguel y al realizar el ingreso al departamento y realizar una búsqueda por distintas dependencias, como una bodega asignada al departamento, se encuentra una gran cantidad de armas de fuego, cortas y largas y de munición en el lugar”, agregó.