Una gran cantidad de droga fue incautada en un procedimiento llevado a cabo en la comuna de Puente Alto durante la tarde de este jueves.
Los hechos se registraron alrededor de las 16:15 horas, cuando personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), llegó hasta el Pasaje Estero Caren tras una denuncia por disparos en el lugar. Ya en el lugar, es que se percataron de dos departamentos que mantenían las puertas abiertas y que en su interior mantenían una gran cantidad de droga, y munición de armas de fuego.
De acuerdo a lo que detalló el capitán de Carabineros, Ignacio Rivas de la 66 comisaría Bajos de Mena, “Paralelamente, llega un ciudadano adulto hacia el sector del Cesfam comunal, manifestando que mientras se encontraba en su domicilio, ubicado en dicha población, habría sido víctima de un disparo por arma de fuego en el sector de sus abdomen”.
“Con esta información, personal policial, al revisar dos departamentos en el sector, verifican que estos se encontraban sin moradores con sus puertas abiertas y al realizar una inspección ocular, pueden percatarse de que existe gran cantidad de droga, munición y elementos para perpetrar delitos, logrando su incautación y adopción del procedimiento policial”, agregó.
A raíz del procedimiento es que se logró la incautación de: 213 envoltorios de Pasta Base de cocaína, 23 bolsas de clorhidrato de cocaína, 5 bolsas de “tusi”, 13 cartuchos de calibre 9 mm sin percutar y un cargador de arma de fuego.