Dos personas detenidas por el delito de receptación y seis camiones incautados fue el resultado de una investigación de la PDI que, en un trabajo conjunto con la Fiscalía Metropolitana Occidente y con el apoyo del Servicio de Impuestos Internos (SII), lograron desarticular un taller y una desarmaduría clandestina en San Bernardo.

Tras la indagatoria de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística (BIRO INCRI) de la PDI, se logró determinar que en tales sitios se acopiaban vehículos mayores “clonados” con encargo por robo.

El subprefecto Gerardo Vásquez, de la BIRO INCRI, indicó que en un trabajo de investigación apoyado por peritos químicos, mecánicos y fotógrafos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) se determinó que “seis de ellos mantenían su número de chasis VIN y número de motor adulterados, logrando establecer que uno de ellos tiene encargo por robo”. En este sitio se concretó la detención de dos ciudadanos chilenos.

Agregó que en una segunda dependencia, correspondiente a una desarmaduría, “se encontró también un camión que tiene una parte de una grúa que tiene encargo por robo”.

En ambos sitios se realizaron las pericias de rigor para establecer detalles del proceso de “clonación” de los vehículos de carga, así como de otras partes y piezas de camiones encontrados en un sector semi rural de la zona sur de la Región Metropolitana.