El Cuerpo de Bomberos de Santiago dispuso el trabajo de más de una treintena de carros de la institución para dar término a un incendio que afectó locales comerciales en la intersección de la avenida Brasil y la Alameda Libertador Bernardo O’Higgins, en el centro de la capital, la mañana de este miércoles.
El humo era apreciable desde varios puntos de la ciudad.
Piero Tardito Aguilera, cuarto comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, asumió el mando y coordinación de las operaciones en primera instancia, siendo posteriormente relevado por el comandante Jorge Guevara Ubilla.
De acuerdo a información de Carabineros, el fuego afectó a tres locales, la automotriz Brasil, importadora LGH y Ciper repuestos.
Personal policial llegó para apoyar las labores de los equipos de Bomberos y establecer desvíos de tránsito en el lugar.
La plataforma Transporte Informa, indicó que fue cortada la circulación de vehículos en avenida Brasil en ambos sentidos, para facilitar la labor de Bomberos.
El comandante de Bomberos Jorge Guevara informó que hubo tres personas con lesiones y resumió el despliegue de la institución en el lugar.
“Son dos personas que tienen quemadura grado 1 y una persona que tiene un problema de luxación, algo así, un golpe. Estamos trabajando con 18 compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago, tenemos ayuda de otros cuerpos con carros aljibes. Tenemos aproximadamente 300 bomberos trabajando, por lo menos 35 máquinas en el lugar”, detalló.