Esta mañana se declaró un grave incendio en el cerro Mariposa, en la ciudad de Valparaíso.
El siniestro comenzó cerca de las 10.00 horas, y según detallaron desde Bomberos, se trató de un incendio estructural que comenzó en una casa habitación en calle Lastra y Mackenna, el cual se propagó a otras viviendas.
Al lugar llegaron varias unidades de Bomberos de Valparaíso para así tratar de controlar el fuego, el cual afectó a varias casas del sector.
Según indicó esta jornada Francisco Arévalo, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, la emergencia fue “bastante complicada” debido a que la propagación vertical de las llamas, aunque detalló que el fuego ya estaba contenido. La principal dificultad, sostuvo, era acceder a los lugares para combatir las llamas ya que los accesos son bastante estrechos.
“De acuerdo al catastro tenemos la afectación de siete viviendas, un par afectadas por agua, tenemos personal de civil que fue trasladado a la asistencia pública, aparentemente son tres personas, no tenemos bomberos lesionados”, detalló.
Según indicó, fueron desplegados 14 recursos del cuerpo de Bomberos de Valparaíso, más el apoyo de cisterna de la empresa municipal.
En cuanto a las causas y origen del siniestro, indicó que tras el levantamiento de escombros se procederá con los peritajes respectivos.
Desde la Seremi de Salud de Valparaíso por su parte, dieron a conocer recomendaciones para evitar problemas de salud ante la presencia de humo.