Cerca de las 20.00 horas se emitió una alarma producto de un incendio que se propagaba rápidamente por viviendas ubicadas en el cerro Estanque, en la comuna de Tomé.

El siniestro habría afectado al menos a seis viviendas del sector, específicamente en calles Las Dalias y Variante Hinrichsen.

Hasta el momento no se reportan personas heridas, solo algunos vecinos alterados emocionalmente y que habrían sido atendidos por personal de SAMU .

La intensidad de las llamas provocó que al lugar acudieran más de una decena de compañías de Bomberos provenientes de Penco, Talcahuano, Concepción y Lirquén. Personas residentes del sector estuvieron colaborando activamente en retirar las pertenencias de las familias afectadas.

Claudio Retamal, comandante del Cuerpo de Bomberos de Tomé, conversó con Radio Aquamarina en una transmisión en vivo cerca de las 21.00 e indicó que es “lamentable que nuevamente, en tan corto tiempo, volvemos a lamentar la pérdida de por lo menos seis viviendas, ahora en el sector de Variante Hinrichsen en el cerro Estanque”. También indicó que por esos momento, las llamas estaban siendo contenidas “tanto por el lado de Las Dalias, como por Variante Hinrichsen”.

Al lugar también acudió la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas (DC). “He venido a solidarizar con las familias. Desde el municipio, tal como hemos hecho con otros incendios que han ocurrido en la comuna, no los vamos a dejar solos, los vamos a apoyar (...) para que las familias puedan tener un subsidio con asignación directa, así no tengan que estar postulando y puedan tener su casa en un mediano plazo”, comentó la edil en la transmisión de la radio regional.