La madrugada de este lunes se registró un incendio en una casa patronal y un galpón ubicados en el sector Chacayal, en la comuna de Purén, provincia de Malleco, Región de La Araucanía.
El hecho fue denunciado por el dueño de la propiedad, quien además acusó que el fuego fue provocado por terceros, apuntando a un episodio de violencia rural en la zona.
Carabineros acudió al sitio del suceso, dando cuenta de lo ocurrido al Ministerio Público.
El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, evitó entregar detalles del caso, aunque aseguró que “hay hechos específicos que dan cuenta de que hay que investigar como en cualquier otro caso”.
En ese sentido, planteó que de acuerdo a los antecedentes que él maneja “no habría amenazas, sospechas acerca de que fuera relacionado con la violencia rural. Hay antecedentes de un letrero que se agrega, bastante particular que hay que investigar y en eso están trabajando las policías y la fiscalía”, explicó.
El fiscal de turno ordenó la concurrencia de personal especializado de la Policía de Investigaciones, a fin de determinar la causa y origen del siniestro.
Hasta el momento, el hecho no ha sido adjudicado por ninguna orgánica radicalizada.