La noche de este sábado, un incendio afectó a al menos seis inmuebles del centro de Santiago, lo que motivó un amplio despliegue de Bomberos para controlar la emergencia.
De acuerdo a lo informado, el siniestro se originó en un local automotriz emplazado en la intersección de las calles San Francisco y Coquimbo.
Producto de la emergencia se emitieron tres alarmas de incendio, lo cual implicó la concurrencia de 19 carros de 17 compañías diferentes para contener las llamas y evitar su propagación a más inmuebles.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Piero Tardito, señaló que “se ha generado algo complejo por la forma de la estructura y también por la baja presión del agua, por lo que hemos apoyado con carros aljibe nuestros y de la municipalidad”.
Añadió que “aproximadamente 200 bomberos están trabajando en el control y extinción del incendio. Ahora estamos evaluando los daños de las casas que están en el sector”.
Cabe señalar que la alarma por la emergencia finalizó cerca de las 23.25 horas y de los 19 carros iniciales, en el lugar quedaron ocho, los que trabajan en la remoción de escombros.
Asimismo, los voluntarios participaron en el rescate y atención de un felino lesionado encontrado en el lugar, donde no se registraron personas lesionadas.