Durante la tarde de este lunes, un incendio afectó a la comisaría de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, ubicada en el sector de Río de los Ciervos, Punta Arenas, Región de Magallanes.
Según información entregada por las autoridades, el cuartel fue completamente consumido por las llamas.
Asimismo, se informó que en el lugar trabajan ocho compañías del cuerpo de Bomberos de la comuna y más de 100 voluntarios para combatir las llamas y evitar su propagación.
El coronel Edgardo Flores, de la Prefectura de Magallanes, comentó que “cerca de las 19.00 horas se dio alarma a los funcionarios que estaban trabajando en el lugar de un siniestro que estaba afectando al cuartel. No tenemos identificada la causa, se está trabajando sobre ello. No hay carabineros lesionados”.
Por otra parte, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, afirmó que “es una perdida para toda nuestra ciudad, hay que recordar que en abril hubo un gran incendio en la Prefectura, por lo tanto, es una perdida que es muy complicada porque son lugares operativos para nuestras policías. No hubo pérdidas humanas, ni lesionados, sí tuvimos pérdidas materiales, a parte del inmueble, dado que acá están todos los equipos y se perdieron todos”.
Desde Carabineros confirmaron que el hecho aún está en desarrollo y se espera la designación de la unidad especializada para esclarecer los hechos.