A eso de las seis de la mañana de este martes se generó un incendio en la calle Camino Agrícola, en Macul, que dejó como resultado la destrucción total de una casa.
De acuerdo a lo informado por el teniente Christopher San Martín, de la 46a. Comisaría Macul, previo al siniestro se había generado un operativo debido a una denuncia por violencia intrafamiliar, por lo que, de acuerdo a Carabineros se presume que ambos hechos estarían relacionados.
Pese a ello, el policía aclaró que el motivo del incendio sigue siendo materia de investigación por la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.
“La actuación autónoma de Carabineros se encuentra en diligencias, si efectivamente el procedimiento de violencia intrafamiliar (VIF) que ocurrió anteriormente pudo haber suscitado que generada el incendio en el domicilio”, indicó el teniente.
Si bien, la víctima señaló que su pareja, con quien mantuvo una discusión momentos antes del accidente, se encontraba violento producto de celos, no informó sobre alguna amenaza directa en su contra.
En este sentido, Carabineros se encuentra buscando el paradero de la persona con la que discutió la mujer que denunció VIF.
Por otro lado, el policía detalló que la mujer “se encontraba en un domicilio colindante, sin sus hijos, e indica que anteriormente había tenido una discusión con su pareja. Desconociendo mayores antecedentes, la víctima señaló que su domicilio se encontraba sin moradores”.