Personal del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) logró esta tarde controlar un incendio que se inició pasadas las 18 horas y consumió tres locales comerciales en la intersección de Eyzaguirre con Av. Santa Rosa, dos de los cuales eran ocupados como habitaciones.

El 4° comandante del CBS, Sergio Yévenes, indicó que de los tres locales afectados, “uno trabaja como imprenta y los dos restantes eran habitados por personas”. Sin embargo, destacó que a la llegada de los voluntarios no había ocupantes en el lugar, por lo que no se registran lesionados.

Al respecto, descartó que el lugar fuera utilizado para pernoctar por personas en situación de calle e indicó que, según información de vecinos, serían cerca de cinco personas las que habitarían los locales.

Sobre el trabajo de las 10 compañías del CBS que llegaron al sitio para combatir las llamas, el comandante Yévenes sostuvo que “en este minuto está controlada la propagación, estamos trabajando en la remoción y ya en el trabajo final”.

Agregó que durante el trabajo de los voluntarios “se provocaron, por la estructura, bastante antigua de adobe, dos derrumbes, pero no tuvimos lesionados”.

Los voluntarios lograron extinguir las llamas en los locales de calle Eyzaguirre.
Uno de los locales afectados corresponde a una imprenta.