
Incendio en instalaciones de planta frutícola provoca enorme columna de humo y obliga a suspender clases en Paine
Varias compañías de Bomberos acudieron para controlar la emergencia.

Una gigantesca columna de humo negro se pudo apreciar la tarde de este lunes en el cielo de Paine por un incendio que afectó los galpones de la Planta Merquén.
Las autoridades determinaron suspender preventivamente las clases en Paine y en la vecina comuna de Buin, a raíz de la emergencia.
Además, desde CGE precisaron que se debió efectuar una “desconexión de emergencia” en el sector.
En las instalaciones incendiadas, operativas desde 2019, se procesaba almacenaba y distribuía la fruta de la exportadora Quelen Fruit.
Desde Transporte Informa se reportó que debió establecerse una restricción de tránsito en Camino 6 Oriente con la caletera de la Ruta 5, al norte, debido al trabajo de Bomberos.
Varias compañías de la institución se desplazaron para lograr contener las llamas.
Voluntarios de Paine trabajaron con apoyo de unidades de Puente Alto, San Bernardo, el Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, Ñuñoa, Santiago, Buin, La Granja, Isla de Maipo, Conchalí, Peñaflor y Maipú.
Al menos, 38 carros trabajaron en el lugar.
La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la Región Metropolitana entregó recomendaciones para resguardar el bienestar de las personas por la emanación de humo.
La entidad sugirió evitar realizar actividad física, cerrar puertas y ventanas para evitar que el humo ingrese a los domicilios y cubrir los espacios entre el suelo y la puerta con paños húmedos.
Los grupos de riesgos como embarazadas, niños y niñas, adultos mayores y pacientes asmáticos o con EPOC, deben evitar salir de su domicilio o exponerse al humo de manera directa.
Ante síntomas como dificultad para respirar, mareos o conjuntivitis, se recomienda llamar a Salud Responde o consultar en un centro de salud.

COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.