Un incendio se registró esta mañana en dependencias del OS10 de Carabineros, ubicadas en avenida Salomon Sack, en la comuna de Cerrillos.
El siniestro, que comenzó a eso de las 10.20, se produjo luego de una explosión en un polígono de tiro. El lugar es colindante a una Escuela de Formación de Carabineros ubicada en esa comuna.
El incendio afectó a tres trabajadores civiles, que fueron derivados a distintos centros asistenciales. De momento, se desconocen las causas del incendio.
Con el transcurso de las horas, la Fiscalía Occidente confirmó que dos de ellos fallecieron producto de las lesiones. El tercero se mantiene en riesgo vital. El Ministerio Público precisó que los trabajadores estaban realizando labores de soldadura.
El Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central) confirmó el fallecimiento del trabajador que fue derivado por Carabineros tras un incendio en un recinto de la institución policial en Cerrillos. Desde el centro asistencial señalaron que la persona falleció de un paro cardiorrespiratorio. “Tenía casi todo el cuerpo quemado y llegó en paro”, señalaron escuetamente.
Hasta el lugar llegaron unidades de Bomberos para controlar las llamas. Asimismo, se dispuso de una ambulancia y de un helicóptero de Carabineros para trasladar a los heridos hasta el Hospital de Urgencia Asistencia Pública y a la Mutual de Seguridad. Según se informó, los heridos son trabajadores de una empresa externa.
“El incendio se produjo al interior de un polígono de la Prefectura OS10 que se encuentra al interior del Grupo de Operaciones Policiales Especiales. Lamentablemente, tres trabajadores de una empresa externa, quienes por licitación pública se adjudicaron los trabajos para mantención y reparación de este polígono, sufrieron un accidente”, dijo el capitán Carlos Díaz.
“Son antecedentes que van a ser materia de la investigación”, dijo el uniformado sobre las causas de la emergencia, precisando que no había armamento en el lugar.
Así las cosas, la general Claudia Carrasco, jefa de Zona de Seguridad Privada, Control de Armas y Explosivos, subrayó que los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Sobre los heridos, Carrasco afirmó “fueron atendidos en primera instancia por personal de Carabineros y personal médico que se encontraba acá en las instalaciones y posteriormente fueron trasladados en forma inmediata hasta centros asistenciales”.