En la mañana de este domingo un incendio ocurrido en una vivienda de Lo Espejo, provocó la muerte de al menos cinco personas.

Según informó la Fiscalía Sur, cuatro personas sobrevivieron al siniestro, de las cuales dos se encuentran en riesgo vital, entre ellas un menor de edad.

Al lugar del siniestro llegaron cuatro carros de Bomberos, de acuerdo a lo informado por 24 Horas. El comandante Leonardo Marchant, integrante de la compañía de Bomberos Metropolitana Sur, explicó que en el domicilio “habían nueve personas en su interior, de las cuales cuatro lograron salir (...) Sin embargo, las otras cinco se encontraban fallecidas”

“Lamentablemente a la llegada de Bomberos, en esta casa que se estaba quemando completamente, por la carga de fuego que había y por la cantidad de rejas que tenían los accesos fue imposible hacer una entrada muy rápida, lo cual generó que la misma gente no pudiera salir por sus propios medios. Salieron cuatro personas, que fueron dos sacadas por Bomberos y dos que con la ayuda de vecinos salieron previo a la llegada nuestra y fueron trasladas a los recintos asistenciales”, dijo el comandante Marchant en conversación con Chilevisión.

En cuanto a las causas, el funcionario de Bomberos sostuvo que “no se puede descartar nada (...), es una investigación que está en curso”.

“El trabajo se logró efectuar rápidamente, sin embargo, dadas las circunstancias del incendio y el avance por la radiación y conexión provocó que los familiares que estaban adentro no lograran salir”, explicó, por su parte, el comandante Freddy Huenul, funcionario de la Prefectura Rinconada de Carabineros.

Por orden del Ministerio Público, la PDI quedó a cargo de las pericias. No obstante, de manera preliminar informaron que la muerte de las personas pudo deberse a “aspiración de gases tóxicos producto del incendio” y que el siniestro se habría originado por un brasero que quedó encendido.