Un incendio de grandes proporciones que por momentos dejó una columna de humo observable desde gran parte de la comuna de Maule, ha provocado hasta el momento la completa destrucción de cuatro bodegas de Pipau Transportes.

El siniestro está ocurriendo en la casa matriz de la empresa transportista, ubicada en la caletera de la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 262, en dirección hacia el sur.

Según informaron medios locales, las llamas ya habrían destruido por completo cuatro bodegas del recinto que contenía material sólido y ligero. Además, reportaron que existiría un peligro de propagación hacia terrenos colindantes, debido a que habría una extensión de pastizales con alto riesgo.

El siniestro aún estaría fuera de control, y el trabajo contra las llamas se estaría viendo complicado por la falta de acceso a agua, por lo que se habría solicitado ayuda de camiones aljibes.

En la emergencia están trabajando voluntarios de diferentes compañías de Bomberos de Maule, Talca, San Javier y Bobadilla.