Un incendio forestal de grandes proporciones se registra en la comuna de Lautaro, emergencia que ha provocado la interrupción del tránsito vehicular en la ruta que conecta con la comuna de Curacautín, en la Región de La Araucanía.

El siniestro se registra a la altura del kilómetro 13 de la Ruta S-11 Camino a Curacautín, en un sector denominado Ñirca, afectando a una extensa área de pastizales y bosque.

En el lugar, voluntarios de once compañías de Bomberos y brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) han desplegado un amplio operativo para evitar que las llamas se sigan propagando hacia sectores de vegetación colindantes a la vía.

Cabe señalar que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó alerta roja ante otros dos incendios forestales que afectan a la zona y se encuentran cercanos a sectores poblados.

Es el caso de la comuna de Nueva Imperial, donde el siniestro denominado Manzanal 4 ya ha devastado una superficie aproximada de 40 hectáreas.

Mientras que en la comuna de Ercilla, el incendio San Ramón 6 ya ha consumido un total aproximado de 250 hectáreas.

Desde Senapred indicaron que, con la declaración de estas alertas, “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.