La madrugada de este domingo se registró un fatal incendio en una casa de la comuna de San Bernardo. En el inmueble se encontraba una familia de cuatro personas, tres de ellos quedaron atrapados por las llamas, mientras que uno logró escapar.

Las personas atrapadas corresponden a dos adultos de 41 años y un niño de 15. Mientras que otro de los hijos logró escapar.

Al lugar llegaron seis compañías del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo con aproximadamente 70 bomberos para ayudar a detener la acción del fuego.

Según el teniente Francisco Burgos, el incendio “parte en el primer piso por una falla eléctrica, según la información de bomberos, no pudiendo huir del inmueble una familia que se encontraba durmiendo. Logra afortunadamente salir uno de los hijos de la familia”.

Además, explicó que las personas quedaron atrapadas “porque no pudieron salir del portón, por lo que se devolvieron y se refugiaron en el baño del segundo piso, pero las llamas alcanzaron el segundo piso y no alcanzaron a huir”. Mientras que uno de los hijos logró escapar porque salió por la ventana del segundo piso y se lanzó al techo.

Incluso, los vecinos intentaron ayudar a que la familia pudiera salir, pero no lo lograron. “Hay un vecino lesionado leve por inhalación de humo, que fue trasladado a un centro asistencial”, señaló Burgos.

De acuerdo a información policial, la casa era un bazar que funcionaba en el primer piso, “donde las máquinas conservadoras habrían producido la falla eléctrica”.

“El domicilio colindante está afectado, pero la mayor parte de los daños se genera en el domicilio de las víctimas fatales”, explicó el uniformado.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo, José Maldonado, explicó que “una vez llegado al lugar se iniciaron las labores de extinción y rescate de las víctimas, pero lamentablemente no fue posible, pereciendo al interior del domicilio un matrimonio más una hija de 15 años de edad”.

“Los vecinos colaboraron bastante en las primeras labores, pero quiero reiterar que, es muy valiosa su cooperación, pero no pierdan tiempo, llamen el 132. Cada minuto antes que recibimos su alarma es un minuto que acortamos el desplazamiento del carro”, sostuvo.

La causa origen del siniestro se está investigando junto a Labocar de Carabineros para entregar la información a la Fiscalía local de San Bernardo.