La madrugada de este viernes se registró un incendio en la Región de Valparaíso, donde 17 buses resultaron quemados. El hecho ocurrió en las calles Galvarino con Alcalde Barrios.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, calificó el incidente como “bastante grave”, señalando que ocurrió en “un terminal de buses en Valparaíso, donde 17 buses se incendiaron”.
La secretaria de Estado aseguró que “todavía no está claro el origen de este incendio. Aparentemente partió por un bus, pero no se sabe cuál es la razón. Está, en este momento, levantándose los antecedentes”, afirmó.
Desde Bomberos señalaron que siete compañías se desplegaron para combatir la emergencia. “Se trabajó en control del fuego y derrame de combustible sin dejar personas lesionadas. Nuestro DPI investiga causa”, señalaron.
A través de su página de Facebook, el Terminal de Buses La Ligua informó que el incendio afectó el terminal de Playa Ancha de la empresa sol del Pacífico.
En esa línea, anunciaron que “habrá una disminución de la frecuencia de buses de esa empresa de Valparaíso a la Ligua y viceversa”. Además, hicieron un llamado a sus usuarios a buscar alternativas de viaje “por la ruta que viene vía Catapilco”.