Un incendio estructural de gran magnitud afectó durante la madrugada a un depósito de cilindros de gas, ubicado en calles Carvajal con Ciencias, en la comuna de La Cisterna. El siniestro se declaró pasada la una de la madrugada y motivó la concurrencia de carros de 25 compañías de bomberos y personal de carabineros para evacuar a los vecinos del lugar.
“Se debió evacuar a 1.500 personas aproximadamente de dos torres aledañas al lugar”, señaló el prefecto (s) de la Prefectura Sur, teniente coronel Jorge Molina Salas. Testigos y primeros reportes detallan varias explosiones de los balones de gas, producto de las llamas.
Sin embargo, en el balance no se lamentan víctimas. “Hay una vivienda aledaña totalmente destruída -detalló el coronel Molina-. Hasta el momento no se han registrado fallecidos ni lesionados de importancia. Sí, la conmoción que ocurrió producto de que el incendio fue importante”.
El oficial detalló que, debido a las explosiones se hizo difícil la labor de evacuación. “Fue complejo, por la carga calórica se registran explosiones importantes y por la ubicación de los edificios aledaños”.
Finalmente, el fuego fue controlado. Consultado por el origen del fuego y la posibilidad de que el depósito afectado fuese ilegal, el coronel Molina detalló que ello es materia de investigación.