Durante esta tarde -16:00 horas- se registró un incendio forestal en la comuna de Casablanca que, según las autoridades (Conaf y Onemi), comenzó a propagarse a gran velocidad.
La zona afectada correspondería a un sector de la Ruta 68, específicamente a la altura Paso Hondo. Hasta ahora, el siniestro ha consumido más de 20 hectáreas y 11 brigadas continúan trabajando en el lugar para controlar las llamas.
Debido al rápido avance del incendio y considerando la cercanía del lugar con la Reserva Nacional del Lago Peñuelas, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decidió decretar alerta roja para la comuna de Casablanca.
Otro de los factores que ha dificultado la extinción de las llamas, han sido las altas temperaturas que se registraron -33°-, más la baja humedad, que provoca que el fuego siga avanzando y sea difícil controlarlo de manera expedita.
Hasta este momento, se ha reportado que bomberos y personal de la Conaf continúan trabajando en el lugar de los hechos para controlar las llamas.