La tarde de este miércoles desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf) informaron de un incendio forestal en el sector de la Cuesta Lo Prado en Curacaví, Región Metropolitana.

Debido al “comportamiento extremo”, indicaron, se decretó alerta amarilla en un primer momento. Según advirtieron, se trata de un siniestro de “alta intensidad y rápida propagación”. De forma preliminar, se hablaba de la afectación de una superficie de 170 hectáreas.

En el lugar se dispuso el trabajo de ocho técnicos, 16 brigadas, cuatro camiones aljibe, un camión pluma, tres skidder, tres aviones cisterna, siete helicópteros y un avión de coordinación (ACO) de Conaf. Bomberos de Curacaví, Quinta Normal y María Pinto, apoyaban las labores.

Desde Transporte Informa llamaron a los conductores que transitan por la zona a estar atentos a la condición de la vía por visibilidad reducida en la autopista.

A eso de las 17.15 horas, en tanto, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) señaló que se dispuso una alerta roja por este incendio en la comuna de Pudahuel, indicando que el siniestro presenta cercanía a sectores habitados, y presenta proyección al Santuario de la Naturaleza Quebrada de la Plata.

Desde Conaf se indicó que el fuego amenazaba infraestructura crítica y viviendas.