Este viernes la Corporación Nacional Forestal (CONAF) publicó la actualización respecto al incendio que afecta el sector El Parrón, en la comuna de Maria Pinto, el cual se mantiene activo.
La superficie afectada por el siniestro, según información de la institución, son al menos 1.142 hectáreas y se mantiene activo por el flanco derecho con una intensidad media a alta.
Desde CONAF, reportan que los recursos que están utilizando para combatir el incendio son un puesto de mando, 14 técnicos, 10 brigadas, cuatro camiones cisterna, un camión pluma, dos skidder, cinco helicópteros, dos aviones cisterna y un avión de coordinación. Por su parte, el Servicio Nacional de Prevención de Desastres (Senapred) está usando cuatro helicópteros.
Junto con ello, funcionarios de Carabineros en conjunto con Bomberos de Chile y personal municipal de Curacaví están ayudando en el combate de las llamas.
Debido al rápido avance del incendio, potenciado por el viento y las altas temperaturas, hay presencia de humo en el sector y en los alrededores de la Ruta 68. Por ello, la Seremi de Salud informó que la calidad del aire, por ahora, se mantiene en la categoría “Bueno”, y entregó recomendaciones ante la presencia del humo.
Asimismo, en la zona central el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, evalúa determinar Código Rojo. Debido a que, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta por un evento de altas temperaturas.