Desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) se informó este jueves, que el incendio forestal en Navidad, en la Región de O’Higgins, ha dejado 27 viviendas destruidas producto del fuego y ha quemado hasta 389 hectáreas.
La información fue confirmada a través del resumen nacional de incendios forestales de esta tarde, donde se especificó que el siniestro de nombre Maitén, aún se encuentra en combate por parte de los organismos de emergencia.
Respecto a la afectación del fuego, de las 27 casas quemadas, de las cuales 18 corresponden a segundas viviendas o residencias de veraneo. De manera preliminar, se informó de 36 personas damnificadas.
Asimismo, se reportan cuatro albergados en la Escuela Divina Comedia. Inicialmente al lugar llegaron 31 afectados. También se habilitó un segundo albergue en la Escuela Confederación Helvética para cinco personas con electrodependencia.
Para controlar las llamas se han desplegado seis brigadas, un técnico, un puesto de mando, cuatro helicópteros, un skidder, cuatro camiones aljibe de CONAF; dos helicópteros dispuestos por Senapred, una aeronave del Ejército y una ambulancia ACHS.
También ayudan en la emergencia desde la Delegación Provincial Presidencial Cardenal Caro, más personal municipal, Carabineros, Bomberos de Litueche, La Estrella, Navidad, Marchihue, Malloa, Quinta de Tilcoco, Rengo, Requínoa, Olivar, Rancagua, Machalí, Coltauco, Coinco, San Vicente, San Fernando, Peumo, Las Cabras, Peralillo, San Antonio, Cartagena, El Tabo, El Quisco y Algarrobo.