El incendio forestal que afectó el sector Camino al Navío, en Nogales, Región de Valparaíso, ha sido controlado tras varias horas de trabajo por parte de los equipos de emergencia.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que la superficie preliminar afectada por el siniestro es de 16,08 hectáreas.

La tarde de este sábado, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) había solicitado la evacuación del sector debido a la amenaza del incendio. A raíz de esto, se declaró una alerta roja comunal para gestionar la emergencia y movilizar los recursos necesarios.

Durante la evacuación, se activó la mensajería SAE para notificar a los residentes y se hizo un llamado a seguir las indicaciones de las autoridades con calma.

En cuanto al combate del incendio, se desplegaron recursos importantes, incluidos un técnico, cuatro brigadas, dos camiones cisternas y dos profesionales de la Unidad de Análisis y Diagnóstico (UAD) de Conaf. Además, se contó con el apoyo de helicópteros y aviones cisterna de Conaf, así como Bomberos de Chile.