La tarde del sábado, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta amarilla en Quilpué, en la Región de Valparaíso, por un incendio forestal que ha afectado al menos mil hectáreas de vegetación.
La Corporación Nacional Forestal (Conaf) también informó a través de sus redes sociales que se encuentran combatiendo el siniestro en el fundo La Providencia.
De acuerdo con lo informado por Senapred en su página web, la emergencia se encuentra activa en todos sus sectores, con intensidad alta y avance rápido.
Para la contención del fuego en el lugar está trabajando un puesto de mando, cuatro técnicos, doce brigadas, cinco camiones cisterna, cinco helicópteros y cuatro aviones de Conaf, con apoyo de Bomberos de la comuna.
“Con la declaración de la alerta amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres; para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”, informó Senapred.
Cabe señalar que el avance del incendio forestal en Quilpué ha provocado una gran columna de humo que ha podido ser percibida en la Región Metropolitana y que es visible desde distintos puntos de la capital.