A 170 se elevó la cantidad de hectáreas afectadas por el incendio denominado como Tranaquepe Alto en el municipio de Tirúa, Región del Biobío.
El fuego, que inició la tarde del sábado, continúa hasta ahora, y ha provocado el despliegue de Bomberos y brigadas terrestres y aéreas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
Debido al avance del incendio hacia zonas pobladas, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) debió decretar alerta roja para la comuna y activar el servicio de mensajería SAE para las zonas de Tranaquepe Alto y Ranquilhue Chico.
En el sector se encuentran trabajando tres aviones cisterna, un helicóptero y un avión Hércules C-130 y desde Senapred actualizaron que el “incendio se mantiene activo zona con topografía más compleja y mayor densidad de vegetación, pero con avance muy lento”.
El avance del fuego continúa luego de que este sábado, momentáneamente, se tuvieran que pausar las labores de extinción por motivos de seguridad. Esto, debido a que se registraron supuestos disparos contra las aeronaves que trabajaban en el sector.
Sin embargo, a los pocos minutos el ataque fue descartado por las autoridades de la zona y se ordenó la reactivación del operativo.