Incendios forestales: 69 siniestros se mantienen en combate y víctimas fatales ascienden a 26

Sólo uno en prisión preventiva, en su mayoría del Bio Bío y casi todos hombres: ¿Quiénes son los sospechosos por los incendios?
Incendio en Santa Juana, en la Región del Bio Bío ha sido uno de los lugares más afectados por los incendios.

Sobre las personas afectadas, se cifran en 3.276 los damnificados, mientras que las personas en albergues ascienden a 1.383.


De acuerdo a un último consolidado de los siniestros que afectan a nuestro país publicado en el sitio web de Senapred, actualmente hay 69 incendios forestales en combate, mientras que 161 ya han sido controlados. Por otra parte, hay 43 que se mantienen en observación.

En total, 280 incendios permanecen activos en todo el país.

De los incendios en combate, 5 corresponden al Maule, 19 a Ñuble, 19 a Biobío, 20 a La Araucanía, uno a Los Ríos, y 4 a Los Lagos.

En cuanto a las viviendas afectadas, de acuerdo a los datos de Senapred se ha informado que al día de hoy hay 1.159 viviendas han resultado destruidas, 6 con daño mayor, 234 con daño menor, y 14 se encuentran en evaluación.

Sobre las personas, se cifran en 3.276 los damnificados, mientras que las personas en albergues ascienden a 1.383.

Las víctimas fatales producto de los siniestros por otra parte ascienden al día de hoy a 26 según la información entregada por la Policía de Investigaciones (PDI), dos fallecidos más que en el último balance.

De los fallecidos, uno corresponde a la Región de Ñuble, 18 a Biobío y 7 a La Araucanía.

En cuanto a las alertas, desde Senapred indican que hay 8 alertas rojas, 4 alertas amarillas, y 3 alertas tempranas preventivas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.