El Servicio Médico Legal (SML) confirmó que aún hay seis víctimas fatales de los incendios registrados en la Región de Valparaíso que no han sido identificadas, a un mes de la tragedia.
A través de un informe de prensa, el organismo informó que durante el fin de semana del 2 y 3 de marzo, el número de fallecidos por los siniestros en Valparaíso se ha mantenido en 134 personas.
Sin embargo, sí se confirmó un aumento en el número de víctimas identificadas, alcanzando las 128, por lo que solo falta identificar a seis fallecidos.
Del total de identificados, 108 han sido entregados a sus familias.
“Reiteramos nuestras condolencias a quienes perdieron a sus seres queridos en este lamentable incendio”, cerró el SML en el informe de este domingo.
Fue durante el fin de semana del 2 de febrero que se inició la emergencia por los incendios forestales que se registraron en las comunas de Limache, Quilpué, Villa Alemana, Viña del Mar y Valparaíso.
Tras incesantes jornadas de combate contra el fuego, Bomberos declaró que el incendio había sido controlado recién el 7 de febrero. De acuerdo a lo informado por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), más de 10 mil hectáreas resultaron afectadas por el avance de las llamas, dejando más de 5 mil personas damnificadas y miles de viviendas afectadas.