De acuerdo al último balance de incendios forestales, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, informó que sólo dos Alertas Rojas se mantienen en la comuna de Recoleta (Región Metropolitana) y la provincia de Capitán Prat (Región de Aysén) y sostuvo que ambos siniestros "están absolutamente contenidos en sus avances".
En relación al incendio que se mantiene activo en Cochrane, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) detalló que más de 15 mil hectáreas han sido consumidas por las llamas, 1 vivienda fue destruida y cinco personas han resultado damnificadas en dicha comuna.
Por su lado, luego de que anoche se decretara Alerta Roja para la comuna de Recoleta debido al incendio forestal que afectaba al cerro San Cristóbal y que consumió 2.5 hectáreas, las últimas cifras señalan que éste ya estaría controlado y reportó a un voluntario de Bomberos lesionado.
Al respecto, el titular de Agricultura aseguró que "fue un incendio muy complicado, todos los incendios de interfaz son muy complicados, hay viviendas muy cercanas y un zoológico. El primer objetivo fue salvar los hogares, que se cumplió a cabalidad, y el otro era salvar nuestro querido zoológico, que también se cumplió".
Pese a que Walker señaló que la "situación es tranquila respecto de días anteriores", advirtió que las condiciones climáticas -altas temperaturas y baja humedad- se mantendrán, por lo que "hay que seguir combatiendo porque nos quedan dos meses muy complicados todavía".
Hasta el momento, Onemi reportó un total de 21 incendios activos y, de acuerdo a Conaf, a nivel nacional 59.863 hectáreas han sido consumidas.