Cristián Rosselot, el abogado que se viralizó por redes sociales al amenazar a personal de un supermercado en Pirque y autodenominarse como uno de los 50 mejores de su profesión en el país, solicitó el sobreseimiento de una causa de hace tres años.
En el texto, enviado al 7° Juzgado de Garantía de Santiago, Rosselot solicita la nulidad de la audiencia de formalización y el debate de su sobreseimiento definitivo, entre otros temas.
En relación al primer punto, el abogado aduce que se infringieron sus garantías constitucionales, luego que se le denegara asumir su propia defensa y se le asignara un defensor penal público, de quién, acusa, hubo "pérdida de confianza".
En relación al sobreseimiento, el texto argumenta "falta de verosimilitud, coherencia y seriedad de las supuestas amenazas que se me imputan", y que "al ministerio público se le solicitó en varias oportunidades por los denunciantes terminar esta causa pues se reconoció que la denuncia fue una sobrerreacción".
Además afirma que "es extrañísimo que, tras tres años de la denuncia, sin ningún movimiento ni orden de investigar, ni ratificación ni toma de declaración a nadie y habiendo recibido comunicaciones retirando la denuncia y aclarando los hechos, se haya solicitado esta increíble formalización".