Viña del Mar y Santiago fueron los destinos que el sábado recorrió Marta del Carmen von Schroeder (70), en su travesía por lograr dar con el paradero de su hija, quien supuestamente había sido secuestrada por un grupo de sujetos desconocidos que a través de una llamada telefónica le exigieron $ 20 millones por el rescate.
La mujer, quien vive en Zapallar, estuvo más de 20 horas viajando en su auto particular desde su domicilio a la Ciudad Jardín y luego a la Región Metropolitana, tratando de cumplir las exigencias de los embaucadores, los que hicieron que depositara una cantidad indeterminada de dinero y comprara algunos teléfonos celulares. En su retorno a la región, la víctima finalmente logró ser encontrada por Carabineros en la localidad de Catapilco.
"Está muy triste, muy choqueada", manifestó uno de sus familiares, quien pidió resguardar su identidad. "Esto no había pasado nunca aquí en la zona, seguramente fue un dato. La mantuvieron engañada con el cuento de tío, le dijeron que su hija estaba raptada y pusieron la voz de la hija. La tuvieron 20 horas dando vueltas en el auto, la llevaron a Viña del Mar, luego al casino y a Santiago a sacarle las tarjetas. Lo manejaron desde la cárcel. La llamaron a su celular. Hubo amenazas", señaló el familiar.
De acuerdo con los antecedentes recabados, la familia de la mujer dio cuenta a Carabineros luego de que la asesora del hogar se percatara de que la señora no se encontraba en la casa y había efectuado movimientos de dinero en su cuenta bancaria. Desde la Fiscalía de La Ligua informaron que están desarrollando diligencias reservadas.