Personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros indaga si existió o no intencionalidad en un incendio que afectó la madrugada del miércoles a una escuela de enseñanza básica ubicada en el sector Los Cerezos, comuna de Perquenco, Región de La Araucanía.
Vecinos del recinto educacional afirman haber escuchado explosiones antes de iniciarse el fuego que destruyó completamente el establecimiento particular subvencionado, que cuenta con una matricula de 30 alumnos, tiene solo dos profesores y que al momento del siniestro se encontraba sin energía eléctrica.
El capitán de la Primera Comisaria de Carabineros de Lautaro, Cristian Sanhueza, indicó que “personal de Carabineros tras recibir un llamado dando cuenta del incendio que afectaba a la escuela Los Cerezos concurre al lugar y verifica la efectividad de lo denunciado”.
Al respecto, el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, señaló que “lamentamos profundamente el incendio que afectó en forma completa a la escuela Los Cerezos de Perquenco, afectando a sus alumnos y a toda su comunidad educativa”.
Desde la cartera indicaron que ya se comunicaron con el sostenedor del recinto, “para poder restablecer todos los apoyos pedagógicos que permitan que los alumnos puedan continuar con su proceso educativo”.
Ante la eventual participación de terceros en el incendio, el subsecretario Poblete indicó que”esperamos que se esclarezcan cuanto antes las causas de este incendio, y que de ser intencional, sea condenado transversalmente”.
Por disposición del fiscal de turno de Lautaro, personal de Labocar de Carabineros estará avocado a las tareas investigativas, tendientes a probar o descartar la intencionalidad en el incendio, ya que en el lugar no se encontraron escritos alusivos a la demanda mapuche o de otro tipo.