La tarde de este martes, personal de Carabineros llegó hasta las dependencias del edificio donde se emplaza el Ministerio de Hacienda, en calle Teatinos, comuna de Santiago, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de 37 años.
Según información preliminar, funcionarios policiales fueron alertados de que la víctima, quien se desempeñaba como funcionaria pública en la Defensoría del Contribuyente, se habría lanzado desde una ventana del piso 14.
Al llegar al sitio del suceso, efectivos uniformados encontraron a una mujer adulta, fallecida, quien –por causas que son motivo de investigación- cayó a la terraza del tercer piso de la referida estructura.
Remitidos los antecedentes al Ministerio Público, se instruyó que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) efectúe las diligencias de rigor tendientes a esclarecer el trágico suceso, y establecer si hubo intervención de terceras personas.
En torno al fatal episodio, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), José Pérez, lamentó lo sucedido y solicitó investigar los hechos “lo antes posible”.
“Esperamos que las autoridades pertinentes tomen rápida acción del hecho que, por la gravedad de la pérdida de una persona, una compañera de trabajo, una funcionaria pública, se realicen las investigaciones lo antes posible”, precisó.
Desde la Defensoría del Contribuyente (Dedecon) emitieron un comunicado lamentando el fallecimiento de la funcionaria. “Desde la Defensoría del Contribuyente acompañamos a su familia, amigos y funcionarios, en este complejo momento. Hemos activado los protocolos definidos para apoyar adecuadamente a nuestras y nuestros funcionarios”, señalaron.