Las llamas y el humo despertaron a los vecinos del emblemático barrio Yungay, en la comuna de Santiago, cuando a las 8.40 de hoy un incendio se inició junto a sus casas, específicamente en el Hotel Le Louvre, entre las calles General Bulnes y Erasmo Escala.
Una de las líneas de investigación que baraja la Fiscalía Centro Sur es el recalentamiento de un televisor, que pudo haber quemado las cortinas de la habitación, hasta expandirse por el inmueble. Sin embargo, aún no hay una respuesta oficial desde la institución.
Al lugar de los hechos acudieron 17 compañías de Bomberos, cuyos voluntarios combatieron las llamas, que fueron extinguidas hacia las 11.00, cuando ya habían consumido alrededor del 50% del edificio.
En la oportunidad, además, Carabineros procedió a evacuar a 24 hospedados, entre quienes se encontraba una pareja que se lanzó desde la ventana del segundo piso para escapar, acción en la que uno de ellos sufrió fracturas.
El incendio también dejó una persona fallecida. Se trataría de una mujer que, al quedar atrapada, murió de asfixia. Según informa radio Cooperativa, la víctima fatal habría sido identificada como Juana Briones.