Personal de la Brigada de Homicidos (BH) de la PDI indaga un presunto parricidio que se conoció este sábado en la comuna de Quilicura, donde un sujeto de 27 años habría dado muerte a su madre, de 60, luego de sostener una fuerte discusión al interior de su domicilio de calle Progreso.
El hecho quedó al descubierto luego de que el padre del presunto victimario llegara a la casa de la mujer -quien era su expareja-, donde su hijo le habría confesado el crimen, tras lo cual se contactaron con la policía.
“Según los primeros antecedentes hemos podido establecer que, en este sentido, (la víctima) habría tenido una discusión con su hijo y producto de este hecho él la habría agredido con un objeto contundente, provocándole de esta manera la muerte”, informó el subcomisario Mario Jara de la BH Metropolitana.
“Según antecedentes previos que manejamos, habría problemas ahí de discusiones y una relación un poco tortuosa en tanto de la víctima como del victimario”, agregó la autoridad policial.
Personal de la BH Metropolitana, junto al Laboratorio de Criminalística y del Departamento de Medicina Criminalística trabajan para establecer, entre otros elementos, las motivaciones del víctimario y la data de muerte de la mujer.
Asimismo, aunque se encuentra confeso, se deben realizar pericias para confirmar el relato del hombre, que no posee antecedentes policiales y que pasará a control de detención este domingo.